Por qué elijo transmitir YOGA

variante chakrásana modificada
Practico Yoga desde 1994. Desde la primera clase sentí que practicar me hacía bien. Así que seguí practicando. La práctica de Yoga se fue volviendo cada vez más importante para mí y tuvo muchas consecuencias para mi vida.

A través de la práctica pude ver cuán olvidado tenía mi cuerpo, cuán reprimidas mis emociones, y cuánto ruido perpetuo circulaba por mi mente (tanto, que no podía llegar a contar 3 respiraciones sin perderme cuando me habían indicado contar 10 respiraciones estando atenta!). Es decir, cuán inconsciente de mí misma vivía y cuán separada del mundo me sentía.

Obviamente todo esto me conmocionó. Pero a la vez cada clase me traía una conexión más profunda conmigo misma. Empecé a conocerme de otra forma. Insistir con la práctica me trajo una posibilidad gloriosa: estar presente durante las experiencias de cada momento, sentir profundamente, conectarme conmigo y con el mundo desde el corazón y sin barreras, compasivamente.

Sin duda las dificultades y los desafíos de la vida siguen estando ahí. Lo que cambió es mi relación con ellos. La práctica de Yoga modificó profundamente mi manera de ver el mundo, de vincularme con él, de vivir y disfrutar la vida.

En estos años de practicar, estudiar y transmitir pude ver una y otra vez, en mí y en otrxs, el poder del Yoga para transformar patrones de conducta, para aclarar la mente, para despertar el cuerpo y el corazón a nuevas posibilidades, para estar presente en cada momento de la vida.

Transmito Yoga porque intento acercar a otrxs la posibilidad de explorarse a través de la práctica: la experiencia de habitar cada momento, la alegría de practicar y conocerse, de aceptarse y transformarse, de experimentar más vitalidad y claridad. Todo esto afecta profundamente todas nuestras relaciones sociales, el vínculo con el mundo. El Yoga tiene un fuerte impacto en la salud y el bienestar de quienes lo practicamos y de aquellxs con lxs que compartimos la vida. Transmitir la tradición del Yoga y guiar a otros para que vayan hacia su auto-descubrimiento, y compartir esos procesos de auto-conocimiento me da mucha felicidad. Por eso elijo transmitir Yoga.