Yoga en las redes

Cómo difundir tu trabajo como Instructorx de Yoga y ser coherente con la Filosofía del Yoga

Octubre y noviembre 2020
Miércoles 9.00 a 10.30hs

Durante casi 20 años me pregunté ¿por qué tengo pocxs alumnxs? ¿qué estoy haciendo mal? ¿qué tengo que cambiar? ¿es que soy menos interesante que otras personas que transmiten Yoga?

Con respecto a esta última pregunta ahora sé que siempre hay gente a la que le interesa tu propuesta. Solamente tenés que encontrarte con ella. 

Así que ese no era el problema. Sin embargo, había algo que podía cambiar: empezar a comunicar sobre mi trabajo. 

Pero yo no me sentía cómoda haciendo publicidad. No quería ni siquiera pensar en la palabra marketing. Me parecía que estaba mal vender mis clases. Me parecía mal hacer cualquier cosa que no fuera sentarme a esperar a que la gente viniera a practicar conmigo. Me parecía que si hacía otra cosa dejaba de ser la profe de Yoga que soy. (Ahora sé que tampoco funciona poner solamente fotos lindas de Yoga, frases de gente famosa, y el flyer de mis clases. No son motivo suficiente para que la gente quiera practicar conmigo.)

Ahora bien, yo realmente creo en la auto-investigación. Todas mis clases de Yoga, cursos, talleres y formaciones comparten esto como base. 

A partir de una pregunta que me hizo un amigo en el 2015 empecé a investigar mi relación con la comunicación de mi trabajo en las redes sociales. ¿Qué puedo aprender de mí? ¿Qué me limita? ¿Qué puedo modificar para que sea interesante para mí y para quienes ven mis contenidos?

Estas son algunas cosas que aprendí en este proceso que creo son necesarias para comunicar mejor:

✨ Investigar: ¿Por qué sos diferente del resto de las personas que transmiten Yoga?

✨ Investigar a quién le querés hablar

✨ Investigar sobre manera de participar en las redes. ¿Interactuás con las personas que seguís y con las personas que te siguen? Yo sugiero participar, dialogar, agradecer y citar cuando tomás contenido de otras personas. Una idea es revisar los Yamas y Niyamas en tus relaciones a través de las redes.

✨ Sugiero escribir, para vos, para aclarar qué tenés para decir y para que vayan apareciendo tus propias palabras.

✨ Proveer valor.

Con estos cinco puntos tenés la base para comunicar sobre tu trabajo.

El siguiente paso es usar todo esto de manera que sea efectiva. ¿Cómo? Con este objetivo en octubre y noviembre voy a coordinar un grupo de trabajo.

No es un curso teórico sobre redes sociales. 

No voy a tratar de que copies mi manera.

Te propongo un espacio para tu desarrollo personal y profesional a partir de los cinco puntos de más arriba y muchas cosas más que te voy a ir contando e invitándote a usar. Te propongo acompañarte para que puedas armar un plan para comunicar tu propuesta en las redes sociales.

Tengo listo el Flyer con la información. ¡Pedime y te lo paso! 

 

A %d blogueros les gusta esto: