Taller de Respiración

Taller teórico-práctico, es decir que cada tema que vayamos viendo va a estar acompañado por experiencias con la respiración.

Los temas que vamos a abordar son:

  • cómo respiramos
  • yoga y respiración (no pranayama, aunque es muy interesante usarlo como base para pranayama!)
  • el sistema nervioso, reacción de lucha o huida, y relación con la respiración
  • la relación entre la respiración, la pelvis y la zona media (es de especial interés si tenés dolor en zona lumbar o en pelvis): las partes de la unidad interna (“core”) y su influencia en el sostén del cuerpo y la relajación del sistema nervioso, la activación de cada una de estas partes
  • diferentes respiraciones para diferentes situaciones (para relajar, para activar pero de manera de mantener un sistema nervioso calmo)
  • algunas maneras de respirar habituales que deberíamos tratar de evitar

Próxima fecha: domingo 12 de julio de 9.45 a 13hs

Testimonios:

Desde el taller estoy alucinando. Me di cuenta que creía un montón de cosas sobre mi respiración y no es así. Las exploraciones las hago cada vez que puedo y es increíble notar las diferencias sutiles de un día para el otro.” (Paula)

El taller para mí fue impecable, tu organización de los temas, gradualmente cómo fuimos descubriendo y relajando la respiración, nuevos descubrimientos de zonas desconocidas como los multifidiosHice la respiración con la pajita, y me bajó la ansiedad, y pude hacer los ejercicios muy tranquila, sin apuro, sin pensar en otra cosa. ” (Silvana)

Sos muy ordenada y clara para transmitir. Mucho para seguir investigando, realmente das herramientas.” (Ana)

 

A %d blogueros les gusta esto: