Acerca de Martina

IMG_2381
Retrato hecho por @yankai.ilus

Mi misión, mi Dharma, es guiar a lxs practicantes para que accedan a todo su potencial de bienestar.

Para esto, como base uso las enseñanzas del Yoga como posibilidad de auto-conocimiento y auto-transformación. Uso también información sobre biomecánica y técnicas como Funcional Range Conditioning (FRC) para cuidar el cuerpo y mejorar su movilidad funcional. 

 

Mi transmisión no sigue un linaje particular, ni sale de un libro de Yoga, sino que está basada en mi práctica personal y estudio del yoga de más de 25 años. Esta práctica involucra al cuerpo, la respiración, a la mente y al corazón.

Vengo de la ciencia. Me doctoré y trabajé en computación hasta el año 2002, como
consultora en la actividad privada y como docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires.

En 1994 me encontré con el Yoga. Desde ese momento practico y estudio esta filosofía de vida. Comencé a practicar Yoga con Beatriz Bustamante. Durante los últimos años estudié con la maravillosa Donna Farhi. También estudié con otrxs maestrxs de yoga y de otras disciplinas del cuerpo. Sigo estudiando cada día. Sin embargo, mis maestros son principalmente mi propio cuerpo, mi respiración, mi mente y mundo interno, y los de mis alumnxs! 

Comencé a transmitir el Yoga en 1997 y en el año 2002 decidí dedicarme al Yoga a tiempo completo. Conservo la pasión y la curiosidad de mi trabajo científico para explorar y transmitir el Yoga. Amo mi trabajo y lo sigo eligiendo cada día.

Me interesa también ayudar a crear una comunidad de Yoga coherente con la filosofía.

Me interesa comunicar sobre Yoga, y para esto escribo artículos que envío regularmente por mail y publico pequeñas notas en Instagram y Facebook.

retrato-2

En este artículo cuento por qué elijo practicar Yoga. Acá, por qué elijo practicar ásana. Y acá, qué tipo de yoga transmito y qué podés encontrar en mis clases y qué no.

En este artículo cuento por qué elijo transmitir Yoga.

 

A %d blogueros les gusta esto: